Gatos de Raza

Actualmente, nuestro centro colabora con la Dra. Ximena Morales, como criadora autorizada de la raza de Exoticos de Pelo Corto

El exótico de pelo corto es un gato fornido de tamaño mediano. Tiene la cabeza redondeada y ancha, las orejas pequeñas y separadas, y la cara corta y despejada. Los ojos son grandes y redondos y tienen un color vivo. Las patas son cortas, gruesas y fuertes, con zarpas grandes y redondeadas. La cola es corta y tupida. El pelaje es corto, grueso y exuberante, con una capa interna densa y suave. El exótico de pelo corto presenta toda la gama de colores y patrones de pelaje de los persas, y de los atigrados moteados.

El exótico de pelo corto tiene el mismo carácter noble y cariñoso que sus parientes de pelo largo y no es tan bullicioso como muchas razas de pelo corto. A los exóticos les gusta quedarse solos en casa y gozar de una vida tranquila.

Origen

País de origen: Estados Unidos/Gran Bretaña

El exótico de pelo corto es tan parecido al persa de pelo corto que se le incluye en la sección de pelo largo en las exhibiciones de gatos. En Estados Unidos, se empezó la reproducción selectiva de gatos americanos de pelo corto y persas de pelo largo para crear un gato con el aspecto de un persa, salvo por el pelaje. En Gran Bretaña, cruzaron británicos de pelo corto con persas de pelo largo por lo mismo. El pelaje, que es de longitud mediana, es mucho más fácil de cuidar y sigue ostentando una gran gama de colores y patrones. El exótico de pelo corto apareció por primera vez en los años sesenta y se convirtió en un gato muy popular.

 

Facebook Instagram whatsapp