Devoluciones y Cambios

POLITICA DE PAGOS, DEVOLUCIONES & REEMBOLSOS CVRP

En Centro Veterinario Renacer Pets, nos esforzamos por brindar un servicio veterinario de calidad y satisfactorio para nuestros clientes y sus mascotas. A continuación, presentamos nuestra política de pagos, devoluciones y reembolsos para garantizar transparencia y claridad en nuestras transacciones financieras.

PAGOS

Los pagos por servicios veterinarios se realizarán de acuerdo con las tarifas y los términos establecidos por Centro Veterinario Renacer Pets SPA. Los detalles de los precios y las opciones de pago se proporcionarán a los clientes de manera clara y anticipada por los medios que sean pertinentes.

 Aceptamos diferentes métodos de pago, como efectivo, tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias u otros métodos electrónicos de pago. Se proporcionará un recibo o comprobante de pago válido para todas las transacciones. No obstante, Centro Veterinario Renacer Pets SPA se reserva el derecho de modificar el método de pago toda vez que lo considere necesario y sin necesidad de avisar previamente, salvo el resguardo propio que le corresponde a los derechos del consumidor contemplados en la legislación vigente.

FACTURACION & COBRO

Proporcionamos una facturación clara y detallada de los servicios veterinarios prestados. Los clientes recibirán una descripción precisa de los procedimientos realizados, los medicamentos suministrados y los servicios adicionales proporcionados, junto con los costos asociados.

 

Los pagos se realizarán de acuerdo con los plazos y las condiciones acordados. De igual manera, Centro Veterinario Renacer Pets SPA se reservará el derecho de aplicar cargos por pagos atrasados o rechazados, de acuerdo con esta política sin que esto represente menoscabo para el cliente.

 

DEVOLUCIONES & REEMBOLSOS

Las devoluciones y los reembolsos se manejarán de acuerdo con las siguientes condiciones y situaciones:

 

·--Nuestro centro otorga 10 días de garantía para productos consumibles y 6 meses para accesorios y o productos electrónicos. Esto acorde a la garantía legal.

--Idealmente, todo cambio, anulación o devolución de productos debiese cumplirse en un plazo de 10 días hábiles a contar de la fecha de compra.

--El producto debe ser devuelto en conjunto con la boleta de compra y en las mismas condiciones físicas de empaque y contenido en las cuales se entregó.

--Se realizarán devoluciones y cambios solo si se cumplen las 2 primeras instancias y o no se evidencie un deterioro o falla del producto que corresponda a una mala manipulación por parte del cliente.

--El centro realizara las devoluciones acordes al método de pago utilizado; Efectivo si es efectivo, transferencia si es débito. Podrá el cliente solicitar el reembolso en otro método, pero este quedará sujeto a la voluntad del centro de                     proveerlo.

--El plazo máximo de devolución de dinero es de 2 a 5 días hábiles, en caso de no concurrir en el plazo convenido, será responsabilidad del cliente notificar la no recepción del mismo.

--El cliente podrá optar al método nota de crédito, abono o utilizar el monto para adquirir otro producto de igual o superior valor. El producto elegido no podrá ser de menor valor que el expuesto a cambio.

--En caso de que el producto elegido supere el valor del devuelto, la diferencia deberá ser cubierta por el cliente.

--Toda devolución está sujeta al porte del comprobante o boleta de compra. No se devolverán productos o servicios en caso de no poseer dicho documento.

-- Recuerda que, acorde a la ley del consumidor, la garantía legal NO será válida cuando el producto no te gustó o por razones infundadas que no estén contempladas en dicha ley.

 

Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 4 alternativas:

-Devolución: Se realizará la devolución del 90% del importe pagado si el pago fue en débito, 100% del importe si fue en efectivo y 90% si fue por transferencia, esto debido a las comisiones.

--Cambio: Se realizará una nota de crédito y se cambiará por otro producto de valor igual o similar.

--Nota de crédito: Puede usarse como abono para adquirir otro producto, el cliente pagara la diferencia.

-- Abono: El cliente puede decidir dejar el importe como abono para una próxima consulta u otro servicio. Nuestro sistema guarda los abonos y los descuenta automáticamente en la próxima boleta.

 

 DERECHO A RETRACTO

“Siempre que la empresa no informe lo contrario, la Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que contrató el servicio o recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado.”

 Centro Veterinario Renacer Pets, dada la naturaleza de sus servicios, no se acoge al derecho a retracto.

 

SERVICIOS VETERINARIOS

 Servicios no utilizados: En caso de que un cliente haya pagado por un servicio veterinario que no se haya utilizado, se considerará la posibilidad de un reembolso total o parcial, sujeto a las condiciones especificas detalladas en la presenta política, esto es:

-Devolución Total: Tiempo no superior a 10 días

-Devolución Parcial: Se devolverá un 30% del importe si el tiempo supera los 10 hasta los 15 días.

--Sin devolución: Cualquier servicio no utilizado que supere los 15 días

 

Condiciones de Devolución:

--Servicios de consulta u afines que se suspendan con una antelación mínima de 2 días antes de la fecha.

--Si el servicio solicitado no fue realizado por alguna causal como malfuncionamiento de equipos, cortes de luz, problemas para atender en la hora especificada u otra que el centro considere necesario.

 

Servicios No reembolsables

 

     Servicios de Cirugía: El servicio de cirugías depende de un profesional externo al cual se le paga acorde a la cantidad de animales, así como también los gastos asociados a recursos humanos, horas hombre y compra de materiales. Sera responsabilidad de cada cliente tomar las precauciones necesarias para no tener problemas de asistencia, ya que, al momento de firmar el consentimiento informado, el cliente se dio por enterado de que no se le devolverá el importe de la cirugía si no asiste a la misma o decide cancelarla, tal cual se especifica de manera explícita en la segunda plana de dicho documento legal.

 

·    Servicios de Hospitalización: No se encuentran afectos a devolución por ningún motivo ya que, normalmente, las causas esgrimidas por los clientes o que se podrían esgrimir, carecerán siempre de un fundamento objetivo basado en la evidencia medica real y no subjetiva y emocional respecto a lo que cree que es correcto versus lo que realmente es o podría ser. De igual manera, el cliente tendrá todo el derecho de realizar sus descargos en el libro de reclamos & sugerencias y poner el caso a disposición de la justicia, a la cual Centro Veterinario Renacer Pets SPA siempre tendrá la disposición de colaborar, siempre y cuando los términos establecidos sean coherentes con la medicina basada en la evidencia y no en la subjetividad del pensamiento del cliente. 

 

·     Servicio de Vacunación: Al igual que el párrafo anterior, No se encuentran afectos a devolución por ningún motivo ya que, normalmente, las causas esgrimidas por los clientes o que se podrían esgrimir, carecerán siempre de un fundamento objetivo basado en la evidencia medica real y no subjetiva y emocional respecto a lo que cree que es correcto versus lo que realmente es o podría ser. Esto, salvo a que la directora técnica del centro o su administrador consideren lo contrario.

 

·        Cualquier otro servicio no contemplado en el cual el Centro Veterinario Renacer Pets SPA estime que no se ajuste a las políticas contenidas en este documento o su reserva de derecho.

Circunstancias excepcionales: En situaciones excepcionales, como la cancelación de un servicio veterinario programado debido a una emergencia o una situación imprevista, se evaluará la posibilidad de un reembolso o una compensación apropiada de acuerdo con las circunstancias particulares. Centro Veterinario Renacer Pets SPA se reserva el derecho de evaluar caso a caso cada situación, la cual será dimitida por su personal a cargo.

 

PROCEDIMIENTO DE RECLAMO

Los clientes que deseen solicitar una devolución o un reembolso deberán comunicarse con Centro Veterinario Renacer Pets en un plazo razonable idealmente no superior a 5 días de corrido, proporcionando la información relevante, como la descripción del problema, el número de factura y cualquier documento de respaldo necesario o que el Centro considere necesario

 La comunicación puede ser presencial, pero esta sujeta al envió de un correo electrónico formal a ventas@renacerpets.cl con el asunto “solicitud de devolución” o “solicitud de cambio” y detallando el problema y la solicitud explícitamente en el mensaje. Asimismo, deberá adjuntarse la boleta digitalizada en el correo a modo de respaldo. Esto, con motivos de orden y para darle rapidez al proceso.

 

Centro Veterinario Renacer Pets SPA se compromete a revisar y procesar las solicitudes de devolución o reembolso de manera oportuna en un plazo no superior a las 48hrs, siguiendo los procedimientos internos establecidos y comunicando los resultados de manera clara y transparente al cliente.

 Esta política de pagos, devoluciones y reembolsos se aplica a todas las transacciones financieras realizadas en Centro Veterinario Renacer Pets SPA. Nos reservamos el derecho de revisar y actualizar esta política según sea necesario, garantizando su alineación con las mejores prácticas y los requisitos legales vigentes aplicables.

 El cliente siempre podrá solicitar una copia del presente documento para su información, pero, al obtenerla, el cliente se da por enterado y queda sujeto a la prohibición de reproducción o viralización por cualquier medio so pena de acciones legales en contra del cliente y quienes resulten responsables de cualquier menoscabo al centro.

 

CENTRO VETERINARIO RENACER PETS SPA

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