1 de cada 3 gatos desarrollara una enfermedad renal en su vida. Un 18 a un 36% lo hará cada año.
La prevalencia de enfermedad renal cronica es de un 10% en gatos adultos y un 81% en gatos senior.
Recomendamos realizar anualmente exámenes como Hemograma, Perfil Bioquimico, SDMA, urianalisis y ecografia, especialmente a contar de los 7 años.
Al alcanzar los 11 años tu gato se convertira en un gato senior y los chequeos debiesen realizarse cada 6 meses y realizar cambio de alimento a etapa senior.
Es importante también mencionar que nunca debemos confundir enfermedades renales con urinarias que, aunque suelen ir un poco de la mano, son conceptos que generan patologías y tratamientos distintos.
Los alimentos urinarios, son un tratamiento específico para enfermedades del tracto urinario inferior y su uso indiscriminado puede provocar la precipitación de otros cristales como oxalatos que pueden deteriorar la función renal.
Por su parte, los alimentos renales son especificos para patologías o disfunciones de la función renal con causas asociadas al envejecimiento o la genética de la especie.
Es por ello que la salud renal es tan importante en la cida de tu gato y, para su cuidado, es recomendable cuidar la hidratacion y proporcionar alimentos que ayuden a aumentar el consumo de agua como alimentos húmedos, los cuales deberían darse al menos 3 veces por semana y el uso de fuentes de agua que ayuden a este propósito.
En renacer pets, somos expertos en medicina felina y podemos guiarte en el cuidado de tu gato y realizarle sus examenes preventivos.